En mis años de experiencia en lo que es el área Web como tal, he ido definiendo un perfil muy característico de los profesionales o individuos que se necesitan para desenvolverse en este mundo virtual que llamamos Internet.
Hoy en día, ya no solo existen programadores para Internet sino existe un compendio de diferentes áreas en las cuales uno se puede desenvolver. Tenemos arquitectos de soluciones, Web developers, encargados de SEO, programadores, diseñadores, webmasters, comunicadores, editores, personas que trabajan en el área de redes sociales, los enfocados a móviles, entre muchos más.
Lo interesante es que a pesar de la diversidad de funciones, una característica que debe tener todo profesional en Web, es que debe de evolucionar de la mano junto con el Internet o ir un paso adelante de este, porque si no caduca. Somos una generación de profesionales sedientos de conocimientos nuevos con hambre de crecer y crecer. En nuestro medio no nos podemos quedar con lo que sabemos hoy en día porque nos hundimos y el profesional Web que no tenga estas características simplemente NO SIRVE.
Así que si desea adentrarte a explorar este nuevo mundo cambiante debe de evolucionar, aprender y crecer, y no hay mejor lugar para aprender de Internet que el mismo Internet, ya que es la mejor universidad que se puede tener. Aproveche la Web y crezca cada día más y más para que pueda ser apto para afrontar todo lo nuevo que está por venir, ya vino Internet 2.0 ¿qué más estará por llegar?
Por David Eduardo Meléndez, Gerente de diseño y programación en Arweb desde hace ya 4 años.